Consejos de nuestros profesionales para ayudarle a embalar

Mudarse de vivienda es una tarea complicada y, dependiendo de la cantidad de pertenencias que vaya a trasladar, desempacar puede llevarnos desde unas pocas horas hasta varios días e incluso semanas. Por ello, tener la mercancía empacada de manera organizada puede ahorrarle mucho tiempo y estrés.

A continuación, presentamos algunos consejos valiosos, extraídos de nuestros muchos años de experiencia, para ayudarle a empacar sus bienes de la manera más fácil y eficiente.

Codificación

Es aconsejable empacar por habitación y «codificar» las cajas con el contenido y el número de habitaciones de su nuevo hogar. Asígnele un número a cada habitación y si puede haga una lista precisa y detallada del contenido de cada caja. Por supuesto, esto le llevará su tiempo, pero le hará la búsqueda mucho más rápida y sencilla.

Objetos Pesados

No es recomendable empacar muchos artículos pequeños pero pesados en una caja. Empaque los libros en la parte inferior  y coloque artículos más livianos en la parte superior para llenarla. Los libros deben colocarse de manera horizontal para evitar daños en la espalda al transportar las cajas. Utilice siempre cajas pequeñas para artículos pesados. Esto facilita su traslado y reduce el riesgo de lesiones.

Plantas

Dependiendo de la distancia y el tiempo, sus plantas también podrían ser transportadas. Puede poner las de menor tamaño en cajas. Nosotros nos encargaremos de las plantas más grandes.

Objetos de Valor

No deje las llaves puestas en armarios o escritorios, podrían perderse. Asegúrese de guardar  llaves, dinero, cheques… en su equipaje de mano. Haga lo mismo con sus joyas y documentación. Otros objetos valiosos son las herramientas que necesitará una vez que se haya completado su mudanza. Asegúrese de tenerlos a mano para que pueda empezar a trabajar en su nueva casa sin demoras tras su llegada.

Electrodomésticos

Siempre que le sea posible, utilice las cajas originales para los electrodomésticos. Rellene los huecos con papel de embalaje, periódicos o mantas. No empaque objetos afilados junto con objetos vulnerables. Asegúrese de que la lavadora y/o lavavajillas estén desmontados y vacíos y coloque el tambor de la lavadora en modo seguridad para el transporte. Para asegurarse de que permanece cerrada, pegue con cinta adhesiva la puerta del frigorífico ya descongelado y asegúrese de que se transporta vacío y en posición vertical.

Ropa y Alfombras

Es recomendable colgar la ropa en cajas armario especiales; es la mejor manera para evitar que se arrugue.  No doble sus alfombras,  enróllelas para prevenir daños.

Cortinas y Lámparas

Puede quitar sus cortinas, desmontar sus lámparas y meterlas en cajas. Empaque los pequeños objetos sueltos con extremo cuidado.

Frágiles

Empacar la vajilla requiere una atención especial. Contamos con material de embalaje especial para proteger sus objetos más frágiles. Enrolle sus cubiertos en papel . Es recomendable empacarlos junto con su ropa. Marque o indique que se trata de «cristalería y/u otros frágiles». Los objetos más pesados, como platos, deben colocarse siempre en la parte inferior de la caja. Los objetos de vidrio extremadamente frágiles, como copas de vino y botellas, siempre se colocarán en posición vertical dentro de la caja. Mantenga separadas las sustancias inflamables y peligrosas.

Relojes y Pinturas

Con los relojes de pared verticales es necesario asegurar el péndulo. Deje que le ayudemos en el embalaje, es la mejor forma de garantizarle un transporte seguro.

Autos y Motos

Vacíe los tanques de combustible tanto como sea posible y desconecte la batería. A la hora de la carga, preste siempre atención a las piezas frágiles o que puedan presentar fugas.

Solicite presupuesto gratuito

Si desea solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso, puede concertar una cita en su domicilio con uno de nuestros visitadores, quien evaluará todos los aspectos relativos a su mudanza:  acceso a las viviendas origen/destino, tipo y volumen de la mercancía a transportar, opción de embalaje y empacado, desmontaje y/o montaje de mobiliario, etc.  De esta manera podremos ofrecerle un presupuesto real y ajustado a sus necesidades. Asimismo, le asesoraremos en lo que necesite y resolveremos cualquier duda que le surja durante nuestra visita. Solicite ya nuestro presupuesto gratuito y sin compromiso.

Tus detalles
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad